Base de conocimientos

Sol La PersolRectangle Vxw30 Gafas Grises De Plástico Negro Tela 43750851 PkOX80nw
Inicio de KB   >  Pruebas de cobre   >  CableIQ™
Oro Metal Negro 95084982 Matte Sol Hombre De Gafas ArmaniNds34 Giorgio Pantos hQCstdxr

 

En el siguiente artículo se analizan los splitters de cables coaxiales y se abordan preguntas comunes sobre cómo se puede usar el CableIQ para evaluar el sistema de cableado con splitters coaxiales.
 
Preguntas rápidas:
  • ¿CableIQ detectará splitters coaxiales? Sí
  • ¿CableIQ localizará splitters de cables coaxiales? Puede ser, lea el artículo a continuación en su totalidad.
  • ¿Funcionarán los identificadores de CableIQ a través de un splitter coaxial? Haga clic aquí
  • ¿Puedo saber cuántas veces se divide la señal? Haga clic aquí
 
¿Qué son los splitters coaxiales?
Asequible Sol Tous De Gafas 7ae492k Sto994 4Lcq53jAR Los splitters coaxiales se usan en sistemas de transmisiones de vídeo para tomar una sola fuente de vídeo y ramificarla a varios lugares. Los splitters de cable coaxial suelen tener configuraciones de 2, 3, 4 y 6. Idealmente, un splitter de cable coaxial mantiene el entorno de impedancia adecuado tanto en los puertos de entrada como de salida. Para los sistemas coaxiales de vídeo, esta impedancia es típicamente de 75 ohmios. Como su nombre lo indica, un splitter de señal coaxial toma la alimentación del puerto de entrada y lo divide por igual entre los puertos de salida. Por ejemplo, un splitter de 2 vías tiene un puerto de entrada y dos puertos de salida. Envía la mitad de la potencia de la señal de entrada a uno de los puertos de salida. La otra mitad se envía al otro puerto de salida.
 
¿Existe una diferencia en la calidad de los splitters coaxiales?
No todos los splitters de cables coaxiales se crean equitativamente. Los splitters coaxiales de baja calidad pueden afectar negativamente a la señal de vídeo, causando una atenuación excesiva de la señal (pérdida de la señal) y múltiples reflexiones que pueden causar imágenes fantasmas (sombras en la imagen). La figura 1 muestra la diferencia en la construcción entre splitters de 2 vías típicas de alta y baja calidad. El splitter de baja calidad tiene una sola ferrita que intenta controlar la impedancia del splitter. Esto normalmente no logra producir una buena coincidencia de impedancia de banda ancha y resulta en reflejos no deseados y pérdida de señal. El splitter de alta calidad dispone de un circuito impreso con múltiples componentes que aseguran el rendimiento del splitter a través de una amplia frecuencia (preferida).

Figura 1: Imagen que compara la construcción del splitter de la baja y de la alta calidad


¿Por qué me importa si hay splitters en el sistema coaxial?
A menudo es muy útil saber si hay splitters en un sistema de distribución coaxial y para poder evaluar la calidad del splitter. También es útil para determinar cuántas veces se divide la señal en una ejecución específica. Algunas prácticas de instalación sólo permiten una división de 2 vías, por lo que determinar si hay múltiples splitters es muy importante.
 
¿El CableIQ puede detectar la presencia de splitters?
Sí, el CableIQ puede detectar las presencias de splitters en un sistema coaxial, pero no siempre muestran su ubicación (las ramas de salida no se deben terminar). En el pasado, la detección de la presencia de splitters, su calidad y el número de divisiones ha sido muy difícil de hacer sin equipos de comprobación especializados. Sin embargo, la tecnología implementada en el CableIQ ahora permite que esta información sea fácilmente determinada. El CableIQ que se ejecuta en el modo de descubrimiento coaxial puede detectar la presencia de un splitter en un tendido coaxial y alertar al usuario. Una vez que se haya detectado un splitter, el usuario puede inspeccionar la traza coaxial TDR para ver las reflexiones del tendido coaxial y determinar otra información. La traza de TDR contendrá información para evaluar generalmente la calidad del splitter y cuántas veces se divide.
 
El CableIQ implementa un TDR (tiempo de dominio de reflectometría) como la tecnología que le permite determinar la ubicación de los cambios de impedancia. TDR es como el radar y las señales se reflejan en cada punto donde hay un cambio de impedancia. Si el cambio de impedancia aumenta, por ejemplo un circuito abierto, la reflexión es positiva. Si el cambio de impedancia es menor, entonces la reflexión es negativa. El tamaño de la reflexión es una función del tamaño del cambio de la impedancia. Con este simple conocimiento, un usuario puede ver la traza TDR y determinar si hay desajustes de impedancia debido a un splitter y cuántas veces se divide una señal.
 
Considere el siguiente ejemplo de cableado coaxial que tiene un splitter de 2 vías comprobado por un CableIQ (Figura 2). Tiene tres ramas de longitudes: L1, L2 y L3 respectivamente. L2 y L3 se conectan a los puertos de salida del splitter y no se terminan.
 

Sol La PersolRectangle Vxw30 Gafas Grises De Plástico Negro Tela 43750851 PkOX80nw

  
Figura 2: Ejemplo de configuración de comprobación de cableado coaxial con un splitter

 

 

Cuando se comprueba en el modo de descubrimiento coaxial, el CableIQ puede detectar la presencia del splitter. La figura 3 muestra la pantalla con el splitter o la advertencia de falla que estará presente si el CableIQ sospecha que un splitter está en el cableado bajo comprobación. Esta es la señal para el usuario de que se debe ver la traza TDR coaxial para obtener más información. La traza coaxial se accede al presionar la tecla F1.

 


 
Figura 3: Advertencia del splitter del CableIQ y pantallas de traza coaxiales

 

 

¿Qué indicará la traza coaxial si el splitter es un tipo de alta calidad?

Un splitter ideal o de alta calidad tiene la característica de parecer un dispositivo de impedancia de 75 ohmios a través de una amplia gama de frecuencias en puertos de entrada y salida. Por lo tanto, cuando se engancha en un sistema de cable de 75 ohmios habrá poca o ninguna reflexión en el splitter ya que no hay un cambio de impedancia. Solo se verán las reflexiones de los extremos sin terminación de las ramas de salida. Debe haber una y solo una reflexión para cada rama. Las reflexiones deben ocurrir a la suma de la longitud de la entrada y de las ramificaciones de salida respectivas. La figura 4 muestra una traza coaxial representativa para esta condición.
 
La interpretación de la información en la traza coaxial permite extraer importantes conclusiones. Solo hay dos reflexiones. Esto es una indicación de que el splitter es de buena calidad, ya que no hay ninguna reflexión para el propio splitter. Las dos reflexiones indican que solo hay una división de 2 vía. Note que en el caso de un buen splitter el CableIQ puede no ser capaz de localizarlo ya que no hay reflejo de un buen splitter, pero puede detectar que hay un splitter en el cableado. Sin embargo, a veces incluso en el caso de un buen splitter, puede haber una ligera reflexión que permite al usuario determinar la ubicación del splitter.
 

 

Figura 4: Traza coaxial de alta calidad, splitter de 2 vías

 

De Hombres F9d Delivery Metal Marc Gafas Azul 14 Jacobs Fast Aviador QdthrCosxB

 

¿Qué pasa si el splitter es un tipo de baja calidad?
Los splitters de baja calidad no proporcionan una buena coincidencia de impedancia de banda ancha en todos sus puertos y generalmente generan una reflexión de baja impedancia en el punto del splitter. Esto producirá una reflexión negativa. Puesto que la coincidencia de la impedancia no es buena, las reflexiones adicionales inesperadas se pueden ver en la traza coaxial. La figura 5 muestra la traza coaxial para la configuración de comprobación de ejemplo cuando se usa un splitter de baja calidad.
 
Esta traza coaxial muestra que hay un cambio grande de impedancia negativa en el punto del splitter. Esto indica que el splitter no es una buena coincidencia de impedancia. Hay tres reflexiones después del splitter, no dos como en el caso del buen splitter. Las dos primeras reflexiones representan los extremos de las ramas respectivas. La última se debe a una cierta multi-reflexión en el sistema causada por la mala coincidencia de impedancia de los puertos de salida. Su splitter debe reemplazarse. Dado que produce una gran reflexión, se encuentra fácilmente a unos 17,2 m del CableIQ.
Sol La PersolRectangle Vxw30 Gafas Grises De Plástico Negro Tela 43750851 PkOX80nw  

 
   Figura 5: La traza coaxial con splitters de 2 vías cuentan con más de 2 reflexiones

 

  
 ¿Puedo saber cuántas veces se divide la señal?
Si hay un splitter de buena calidad en el circuito, debe haber una y solo una reflexión positiva correspondiente a cada rama sin terminación en el circuito coaxial. Esto se verifica fácilmente viendo la traza coaxial. La figura 6 muestra un ejemplo en el que un splitter de 4 vías se ve en el circuito. Existen 4 reflexiones positivas en la traza coaxial.

 
Figura 6: La traza coaxial buscando en splitters de 4 vías con ramas no terminadas cuentan con 4 reflexiones positivas.

 

¿Funcionará el mapa de cableado de CableIQ o los adaptadores de identificación cuando haya splitters?
La capacidad de los adaptadores para funcionar depende de la construcción del splitter. La mayoría de los splitters de baja calidad tienen una trayectoria directa de cable desde la entrada a la salida y los adaptadores generalmente funcionan con estos splitters en el circuito. Sin embargo, los splitters de mayor calidad (circuitos) generalmente no tienen una conexión directa de la entrada a la salida. La conexión en estos dispositivos está generalmente a través de una cierta forma de dispositivo transformador que no pasa la señalización que el CableIQ y el adaptador requieren para funcionar. La capacidad de MultiMap no se admite en el modo coaxial, por lo que aunque haya splitters de baja calidad que tengan una conexión directa, no se verán varios adaptadores.
   
Asegúrese de que los puertos no usados estén terminados
Por ejemplo, si tiene un splitter de 4 puertos y solo se usan dos de los puertos de salida, los dos puertos restantes DEBEN ser terminados. Si no, espere ver una traza similar al siguiente:
 

 
Figura 7: Traza coaxial investigando splitters de 4 vías con puertos no usados sin terminación. 

 

Para saber más: Instalación de cables

 

Autor: Fluke Networks

Sol La PersolRectangle Vxw30 Gafas Grises De Plástico Negro Tela 43750851 PkOX80nw

Fecha de creación: 28-1-2014

Última modificación: 28-1-2014

 
 
 
 
Gafas Persol En Af903338 Venta Graduadas Barato Crystal yvYbg6f7
Powered By OneLink